top of page

Aceites esenciales

Hola, querido/a lector/a.

Si has clicado en este enlace es porque te interesa el mundo de los aceites esenciales y, en primer lugar, lo que quiero es darte las gracias. Los aceites esenciales son un campo extenso del cual día a día aprendo más.

Podría hacerte una masterclass sobre aceites esenciales, pero creo que sería más pertinente que, primero hiciera una introducción y explicación de lo que son los aceites esenciales. También sería interesante que te explicara lo que me ha llevado a mí a interesarme en el maravilloso y extenso mundo de los aceites esenciales.


¿Qué son los aceites esenciales?

Para mí, los aceites esenciales, son regalos que nos da nuestra querida madre tierra para nuestro bienestar. En el sentido más teórico los aceites esenciales son líquidos con fragancia que se extraen de ciertas plantas mediante vapor o prensado. Los aceites esenciales contienen sustancias químicas naturales que le dan su “esencia”, (olor y sabor específicos) a las plantas.


Descubriendo el mundo de los aceites esenciales

Fue en el año 2016, creo. A través de una compañera de asociación de reiki benévolo. Ella los usaba con regularidad y me aconsejó usar aceites esenciales para cualquier cosa.

Los aceites esenciales, como tantas otras terapias alternativas, no curan. Pero sí ayudan. Yo, el primer aceite esencial con el que me traté un catarro fue con el tea tree, (árbol del té). Y fue todo un descubrimiento cómo con una gotita de aceite de árbol del té, mis vías respiratorias se despejaban y poco a poco me iba sintiendo mejor.

En este caso, el aceite de árbol del té lo usé por vía oral. Pero los aceites esenciales los podemos usar por vía tópica, oral o en aromaterapia, usando para ello un difusor. Que te aportará un aroma en el espacio donde pongas tu difusor.





Usos de los aceites

Disponemos de un extenso abanico para los usos de aceites esenciales. Los podemos usar para relajarnos, para dormir mejor, para tratar alguna patología o simplemente para que nuestro hogar huela bien. Podemos incluso agregar una gota de aceite esencial de lavanda, por ejemplo, en el bote de la crema hidratante de día para lucir una piel más tersa

Te iré aportando en estos próximos meses algunos aceites esenciales y los beneficios de éstos.


Eligiendo mis aceites esenciales

Existen múltiples marcas de aceites esenciales en el mercado. Y la pregunta es: ¿Cómo saber si el aceite esencial que he comprado es bueno, es de calidad? Pues hay aceites esenciales que no son puros o están adulterados. Es importante elegir aceites esenciales puros y de calidad.

La pureza de los aceites esenciales es muy importante porqué cuando están adulterados o contaminados su efectividad se ve mermada o incluso pueden ser peligrosos para nuestra salud.


Yo personalmente confío con la marca de aceites esenciales doTERRA. Son aceites esenciales puros, que poseen un certificado y probado puro y de calidad, (CTPG).

DoTERRA es una empresa basada en Utah, en Estados Unidos. Fue fundada en el año 2008. Do terra significa regalo de la tierra y esta empresa se compromete en la pureza de los aceites esenciales, así como de las plantas utilizadas para su elaboración.

Para garantizar que cada botella de aceite esencial sea puro y libre de contaminantes doTERRA creó el protocolo CTPG: certificado probado como puro y de calidad. El proceso CTPG incluye un examen riguroso de cada lote de aceite, junto con pruebas de terceros para garantizar la transparencia.


Yo usaba mis aceites esenciales que compraba en la farmacia, y fue una amiga que me habló de doTERRA, de la pureza de sus aceites, la calidad. Pues el lema de doTERRA es la salud en una sola gota. Y ahora yo soy usuaria y distribuidora de estos maravillosos aceites esenciales.


Si deseas obtener más información sobre doTERRA y su maravillosa iniciativa te invito a ir a este enlace: www.doterra.com


Nos vemos el mes que viene con mas cosas sobre aceites esenciales.

Te espero!


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page